Características:
Tipo: Portaviones Ligero de la clase Independence
Desplazamiento: 10.662 ton. carga estándar, 14.751 ton. carga máxima.
Dimensiones:
Eslora: 189.74 m.
Manga: 32,27 m.
Calado: 7.39 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas General Electric, 4 calderas Babcock y Wilcox, 100.000 cv.
Velocidad: 31,6 nudos
Autonomía: 13.000 millas náuticas a 15 nudos
Tripulación: 1.569
Armamento:
24 cañones de Bofors 40/56 mm en 8 montajes dobles y dos cuádruples ampliados a 28 en 1945 con la adición de dos montajes dobles más.
22 cañones Oerlikon de 20/70 mm en torres simples reducidos a 4 en 1945
Radar
Blindaje: Cintura: 127+16. Puente : 51.
Ala embarcada: 30 aviones, (12 cazas, 9 bombarderos en picado y 9 torpederos).
1 catapultas y 1 ascensores.
Autonomía: 13.000 millas náuticas a 15 nudos
Tripulación: 1.569
Armamento:
24 cañones de Bofors 40/56 mm en 8 montajes dobles y dos cuádruples ampliados a 28 en 1945 con la adición de dos montajes dobles más.
22 cañones Oerlikon de 20/70 mm en torres simples reducidos a 4 en 1945
Radar
Blindaje: Cintura: 127+16. Puente : 51.
Ala embarcada: 30 aviones, (12 cazas, 9 bombarderos en picado y 9 torpederos).
1 catapultas y 1 ascensores.
Unidades de la clase Independence:
USS Independence (CVL-22) ,
USS Princeton (CVL-23)
USS Belleau Wood
(CVL-24)
USS Cowpens (CVL-25)
USS Monterrey (CVL-26)
USS Langley (CVL-27)
USS Cabot (CVL-28)
USS Bataan (CVL-29)
USS Princeton (CVL-23)
USS Belleau Wood
(CVL-24)
USS Cowpens (CVL-25)
USS Monterrey (CVL-26)
USS Langley (CVL-27)
USS Cabot (CVL-28)
USS Bataan (CVL-29)
USS San Jacinto
(CVL-30)
(CVL-30)
La proximidad de la guerra movió al presidente Roosevelt a urgir al Ministerio de la Marina para que avanzase la construcción de los nuevos portaviones clase Essex, y ante la imposibilidad de que estos estuviesen listos antes de 1943 se optó por modificar varios cruceros ligeros de la clase Cleveland, que estaban en construcción en ese momento, en portaviones.
Al estar basados en los cascos de cruceros ligeros, estos padecían ciertos defectos inherentes a su diseño, por lo que la doctrina naval norteamericana decidió que estos operasen en parejas en cada Task Force, para compensar su escasa capacidad aérea.
Al estar basados en los cascos de cruceros ligeros, estos padecían ciertos defectos inherentes a su diseño, por lo que la doctrina naval norteamericana decidió que estos operasen en parejas en cada Task Force, para compensar su escasa capacidad aérea.
No se puede decir que el proyecto fuese un rotundo éxito, los buques entraron en servicio a lo largo del año 43, al mismo tiempo que los Essex a los que debían reemplazar provisionalmente, pero además resultaron estrechos y cortos, pese a que a partir de la tercera unidad se ampliaron sus bugles anti torpedo para darles una mayor estabilidad y su ala embarcada era reducida, tan solo 30 aparatos.
No obstante, gracias a la abrumadora superioridad norteamericana en el Pacífico, su cometido pudieron realizarlo sin demasiadas complicaciones, tan solo el USS Princeton resultó hundido en la batalla del golfo de Leyte, y hay que reconocer que su participación fue vital en las acciones norteamericanas en el Pacífico Central.
La configuración teórica de su fuerza aérea consistía en 12 cazas, 9 bombarderos en picado y 9 torpederos, pero fue más habitual verlos operar con 20-24 cazas y 9 torpederos.
El destino de los ocho portaviones sobrevivientes fue diverso, el USS Independence, cabeza de la serie, fue usado como buque blanco en las pruebas nucleares de Bikini, y los otros siete, retirados del servicio en 1947,s i bien cinco de ellos volverían a ser reactivados, dos en la US Navy, dos en la Marine Nationale francesa y uno, el USS Cabot, en la Armada Española como Dédalo (R-01).
La configuración teórica de su fuerza aérea consistía en 12 cazas, 9 bombarderos en picado y 9 torpederos, pero fue más habitual verlos operar con 20-24 cazas y 9 torpederos.
El destino de los ocho portaviones sobrevivientes fue diverso, el USS Independence, cabeza de la serie, fue usado como buque blanco en las pruebas nucleares de Bikini, y los otros siete, retirados del servicio en 1947,s i bien cinco de ellos volverían a ser reactivados, dos en la US Navy, dos en la Marine Nationale francesa y uno, el USS Cabot, en la Armada Española como Dédalo (R-01).
El kit de la marca Revell, mide 27,3 cms. de largo y transporta 13 aviones en cubierta.
El modelo está decorado con calcas varias y barandillas de fotograbados de la marca Tom's Modelworks.
Fotos reales del portaaviones "USS INDEPENDENCE CVL-22"
1 comentario:
Hola, acabo de descubrir tu galería de buques, impresionante! Y no solo las maquetas, sino las fotografías, presentación etc. todo con un gusto exquisito.
Aunque la verdad es que yo no me dedico al modelismo, mi afición es la construcción de buques en el sistema de construcción Tente a escala 1:400. Suelo tomar como punto de partida para mis proyectos modelos a escala que selecciono en internet y los complemento con fotografías. Aquí mi Dédalo https://www.flickr.com/photos/129347426@N03/albums/72157677343368503
Me tengo que revisar todo tu blog poco a poco segurísimo que tomo como referencia alguno de tus excelente modelos para algún proyecto futuro.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Publicar un comentario